El Real Oviedo cayó por 1-0 ante el Numancia y quedó apeado de la Copa del Rey en esta segunda eliminatoria. El conjunto azul dejó buenas sensaciones en la segunda mitad, pero tardó en entrar al partido y eso enfadó a Anquela, como demostró en la rueda de prensa posterior al partido.
Anquela fue franco en el análisis del partido y acusó esa salida al campo con una marcha menos: "La eliminación es consecuencia de que hemos salido al campo dormidos y el rival ha sido mejor al principio. A partir de ahí el equipo sí ha querido y hemos tenido oportunidades para haber empatado cuanto menos. El inicio de partido no ha sido bueno".
El entrenador andaluz profundizaba en ese tema y hablaba también del balón parado en contra, aspecto que no le gustó: "Esto es fútbol y no me ha gustado como entramos. Hemos entrado un poco pasivos, sin saber por donde meter mano al partido y eso lo han detectado y encima volvemos a hacer cosas raras en el balón parado y nos cuesta. Me duele mucho porque no quiero perder nunca, pero esto es fútbol".
Las bajas continúan acechando al Real Oviedo y Anquela es consciente de ello: "Me hubiese gustado poder contar con más gente, pero no pudo ser. El equipo en líneas generales no ha competido mal, hemos tenido opciones y en algunas fases en la primera parte hemos jugado bastante bien".
A la plaga de lesiones hay que sumarle a Edu Cortina, que se tuvo que retirar lesionado en el calentamiento y que continúa sin debutar: "Edu está teniendo mala suerte. El otro día le sancionan y hoy se lesiona en el calentamiento. Lo de Yeboah es normal, lleva bastante tiempo sin competir y eso se nota".
Sobre el debut de Yeboah, Anquela decía que fue de lo mejor del partido: "Yeboah lo ha intentado. Creo que ha sido profundo, que ha tenido un par de buenas ocasiones de gol y en cuanto a Forlín, hay que ir poco a poco. Es un futbolista que sabe estar y que sabe colocarse. Yeboah es lo más interesante que he visto en el partido de hoy".