Es Noticia
Real Oviedo
0-1
Numancia

El Numancia apea al Oviedo de la Copa

Mossa en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Oviedo quedó apeado en Copa del Rey tras caer 0-1 ante el Numancia, en un partido en el que mereció más de lo que reflejó el resultado. Anquela presentó un once con tan solo dos canteranos, y con un doble pivote con Folch y Rocha, los dos hombres sanos en esa posición, a expensas de Forlín, que hoy debutó y lo hizo como pivote. El entrenador andaluz no pudo estar tranquilo ni en los minutos previos, ya que tuvo que dar entrada a Asier tras la lesión de Edu Cortina. 

Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido en los primeros minutos y las ocasiones brillaron por su ausencia, a excepción de un disparo de Nacho que despejó Alfonso en el primer palo. Una acción a balón parado suele desbloquear este tipo de partidos y fue lo que aprovechó el Numancia para adelantarse. Marc Mateu cazó un rechace en al segunda jugada y de primeras batió a Alfonso que no pudo hacer nada.
El gol visitante activó al Real Oviedo. El conjunto azul echó el balón al suelo y metió una marcha más, inclinando el juego hacia la banda derecha. Una llegada de Cotugno y otra de Pucko acabaron con dos buenos centros al segundo palo, donde apareció el recién llegado Yeboah para rematar de primeras, pero ambas ocasiones las desbarató Aitor.
La más clara llegó en el minuto 38, cuando un remate desde la frontal de Ramón Folch se fue repelido por el poste. El Numancia solo inquietaba a balón parado, lo suficiente para que casi llegara el segundo tras una falta botada por Nieto y que rechazó la barrera. El conjunto soriano se fue con ventaja a vestuarios.
El partido se volvió a estancar tras el paso por vestuarios. Anquela dio entrada a Forlín, que debutó y se situó por delante de la defensa en la posición de pivote. En el minuto 56 llegó otra ocasión clara para el Real Oviedo. Una buena combinación entre Folch, Linares y Rocha, dejó a Yeboah solo ante Aitor, que intentó una vaselina de primeras que Aitor logró despejar. 
El conjunto azul ya era, por ocasiones, merecedor por lo menos del empate. La mejor ocasión la tuvo Linares desde el punto de penalti, tras una infracción cometida sobre Ramón Folch, pero el aragonés disparó por encima del larguero. El Numancia apenas pasó del medio del campo en la segunda mitad, y el Oviedo aceleró en los minutos finales.
El Numancia encontró el mayor botín posible en la única ocasión clara que tuvo, mientras que el Real Oviedo no fue capaz de acertar con la portería visitante, por lo que queda apeado de la competición y desde ya solo piensa en el derbi.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar