El regreso del derbi asturiano 15 temporadas después hace que la semana se viva de forma distinta. Real Oviedo viajará a El Molinón para medirse al Sporting de Gijón, en la que será la primera visita al estadio rival para varias generaciones de oviedistas. Un mito del club azul como Esteban ha hablado con Minuto 0 para revivir el espíritu de los derbis. Junto a él estaba Quini, en representación del conjunto rojiblanco.
El exportero del Oviedo ha jugado 580 partidos como profesional, y más de 250 vistiendo elástica ovetense, pero confiesa su predilección por el derbi asturiano. "Es el partido más guapo que vas a jugar. Encima yo tuve la fortuna de ser jugador del equipo que era aficionado". Esteban recalca que "somos dos aficiones con sentido común, y eso debe imperar antes, durante y después del partido".
Quini es leyenda del futbol español, pero su imagen siempre estará vinculada al equipo de su corazón, el Sporting de Gijón. El 'brujo' explica en la entrevista que aunque sólo sean tres puntos más, el partido trasciende de lo deportivo. "Lo que tiene de especial es la gente, que lo vive con mucha antelación". El exdelantero pide hermandad y buen ambiente para el derbi. "Pase lo que pase, me gustaría que se felicitaran unos a otros. Que demos un gran ejemplo".