El calendario es caprichoso y ha querido que como aperitivo al primer derbi después de 14 años, haya jornada copera. Una competición que gusta, que ilusiona, pero que en esta ocasión se presenta casi como un invitado molesto en Oviedo, ya que la plantilla no pasa por su mejor momento en cuanto a número de efectivos. El Numancia viene tras haber arrancado bien en Liga y a partir de las 20:00 intentará dar la sorpresa en el Carlos Tartiere.
Anquela ha tenido que tirar de la cantera para completar la convocatoria. Hasta siete hombres del filial podrían tener minutos en un partido en el que debutarán también Yeboah y Forlín, dos de los últimos en llegar. De los titulares en el encuentro ante el Reus solo se vestirán Carlos Hernández, Folch y Linares. El resto de la columna vertebral, descansarán para el encuentro del sábado.
Es una competición con buen recuerdo para Anquela, que no olvida el 'Alcorconazo', pero las circunstancias del momento le obligan a afrontarla de otra manera a la que le gustaría. Juan Carlos, Verdés, Christian, Saúl y Toché descansarán y habrá que ver cómo gestiona el entrenador andaluz los 90 minutos de encuentro. Los canteranos tendrán su oportunidad y varios serán incluso titulares.
Alineación Real Oviedo: Juan Carlos; Lucas, Prendes, Valentini, Mossa; Ander, Rocha; Pucko, Cortina, Yeboah; Linares
Alineación Numancia: Aitor; Exteberría, Escassi, Dani Calvo, Medina; Nacho, Grego, Larrea, Nieto; Higinio y Guillermo.