Es Noticia

A por la victoria 14 años después

Borja García

El partido de máxima rivalidad regional se volverá a reeditar después de casi tres lustros. Sporting y Real Oviedo se enfrentan en El Molinón en un ambiente que será el de las grandes ocasiones. El conjunto rojiblanco parece llegar un puntito por encima en cuanto al momento de forma, pero en estos partidos las dinámicas suelen quedar apartadas, por lo que los carbayones confían en sacar algo positivo.

El Real Oviedo viajará a Gijón mermado por las bajas en un partido que se esperaba desde hace casi 15 años. A los lesionados de larga duración, Fabbrini y Varela, se les han unido en los últimos días Mariga, Hidi, Johannesson, Viti y Cortina, haciendo que Anquela se lleve a todos los hombres que tiene disponibles para completar convocatoria. 
La buena noticia viene en forma de una recuperación, la de Aarón Ñíguez, vuelve tras dos partidos apartado y podría ocupar incluso puesto de titular. El once de Anquela presenta pocas dudas. El entrenador andaluz podría fortalecer ella centro del campo con tres hombres y darle la titularidad a Forlín que ya jugó en esa posición en el partido copero.
El buen momento de forma de Saúl y los goles de Toché serán las claves ofensivas mientras que la seguridad atrás dependerá de Héctor Verdés y Carlos Hernández. Saber gestionar el ambiente y la presión ambiental también será un aspecto a tener en cuenta sobre todo en los primeros minutos.
En un fin de semana intenso en el Principado, el derbi será el plato fuerte este sábado a partir de las 18:00 en el estadio de El Molinón. El Real Oviedo intentará hacerse con la victoria 14 años después y dominar los derbis como hizo en los últimos años de enfrentamientos oficiales. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar