El Real Oviedo ha empezado la campaña con buenas sensaciones, aunque la puntuación de momento no refleje lo contrario. El conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela suma a estas alturas los mismos puntos que tenía el curso pasado, cuando Fernando Hierro era el encargado de dirigir al equipo desde la banda.
Al empate en El Molinón hay que sumarle otro empate fuera de casa, el cosechado en Almería, y una única victoria hasta el momento, la que se produjo frente al Reus en el Tartiere, ya que el primer partido del curso se saldó de forma negativa cayendo ante el Rayo Vallecano (2-3).
En total, 5 puntos que colocan al Oviedo en décima posición, a mitad de la tabla y empata a otros equipos como Osasuna, Huesca, Rayo y Reus, aunque con mejor bagaje goleador que todos ellos.
La temporada pasada la dinámica inicial fue similar: dos empates ante Mallorca y Mirandés que estuvieron precedidos de un triunfo ante el Almería y una derrota en casa del Valladolid.
Aún así, las sensaciones que transmite este Real Oviedo son bastante distintas a las de entonces. El conjunto de Anquela ha demostrado solidez en el centro del campo, más allá de que la defensa hiciera aguas en la primera jornada. Eso sí, solo tres jugadores han visto puerta de momento, siendo Toché y Saúl los principales culpables con tres goles cada uno.
La puntuación del conjunto oviedista es la misma que por entonces, pero las sensaciones iniciales invitan al optimismo. Tal y como decía el propio Anquela, la competición es larga y sólo los resultados demostrarán la diferencia entre el equipo dirigido por el jienennse y el Oviedo de Hierro, que ya es historia.