El Real Oviedo, tras una semana de pasión, polémica y alegría -la vivida desde que se disputase el derbi asturiano- vuelve a la 'normalidad'. El conjunto asturiano se enfrentará este domingo al Cádiz CF (18.00 horas) en un apasionante duelo de históricos en busca de tres puntos que le permita seguir escalando puestos.
Con una lista de hasta 18 jugadores convocados -en la que no están Johannensson, Varela, Mariga, Fabbrini, Hidi ni Viti- Juan Antonio Anquela, técnico carbayón, quiere seguir creciendo y convenciendo al público del Tartiere de que el proyecto es de altura. Tras el empate en El Molinón, el equipo suma cinco puntos y la victoria este domingo le permitiría, de forma notable, agarrarse a la zona alta. El rival para seguir encandilando al público, el idóneo.
El Cádiz CF llega en -probablemente- su mejor momento desde que volviese a la categoría de plata. Los hombres de Cervera, tras quedarse sin posibilidad de ascenso en la primera eliminatoria de playoff el pasado año, han arrancado como un tiro. Con diez de doce puntos posibles, los amarillos aún no conocen la derrota y llegan lanzados a Asturias tras vencer la pasada semana al Nástic.
Su estrella, Alvaro García, no estará presente debido a una lesión que le podría dejar un mes fuera del verde. A él se suman Bijker, Marcos Mauro, Sankaré, Alberto Perea, José Mari, Rubén Cruz y Dani Romera. Una lista de nombres que podría debilitar notablemente al conjunto andaluz.
Con todo ello, el partido apunta alto. Duelo de históricos en el Tartiere en busca de la zona alta.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Yeboah, Rocha, Folch, Saúl Berjón; Aarón y Toché
Cádiz CF: Cifuentes; Correa/Carpio; Servando, Villanueva, Brian; Garrido, Abdullah; Nico, Salvi, Aitor; Barral.