Es Noticia

Otra denuncia para el Sporting por cánticos contra el Real Oviedo

ElDesmarque Asturias

LaLiga Santander ha vuelto a cursar una denuncia en un informe ante la RFEF al Sporting por cánticos y comportamientos ofensivos contra el Real Oviedo, al igual que ocurriera tras el derbi disputado el 9 de septiembre. En este caso, la denuncia presentada hace referencia a cánticos registrados sólo 10 días después del encuentro frente a los carbayones, en el duelo copero de los rojiblancos contra el Numancia.

El escrito de LaLiga Santander refleja que, durante el partido disputado el 19 de septiembre y que enfrentaba al Sporting de Gijón con el CD Numancia en eliminatoria correspondiente a la Tercera ronda de la Copa del Reyse produjeron ciertos cánticos insultantes que han sido reflejados y denunciados en la documentación enviada tanto al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como a la Comisión Antiviolencia.
Estos son los puntos del informe:
1. En el minuto 3 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local en el Fondo Joven de la grada sur, realizaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el siguiente cántico, "EO EO EO, PUTA SAN MATEO". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
2. En el minuto 23 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 250 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local en el Fondo Joven de la grada sur, realizaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4  segundos, el siguiente cántico, “EO EO EO, PUTA SAN MATEO", para a continuación y durante aproximadamente otros 4 segundos realziar el siguiente cántico, "PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL". Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados del estadio, quienes, además, y a modo de desaprobación, pitaron dichos cánticos realizados por ese grupo reducido de aficionados locales, consiguiendo que cesasen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar