Uno de los 'culpables' del destino del Real Oviedo durante los próximos meses es Ángel Martín González. El secretario técnico carbayón, que ahora 'descansa' tras un intenso verano, analiza el devenir del club en una entrevista. El director deportivo, satisfecho con el trabajo realizado, confía en las posibilidades del grupo y advierte: "No hemos llegado al tope".
"Hasta ahora hemos hecho más méritos de lo que dice la tabla. La exigencia de estar arriba no te permite pinchar un día en casa, claro", explica el encargado en materia de fichajes para LNE. "Dentro de nuestras posibilidades, tenemos una plantilla bonita, competitiva y sobre todo identificada con el club y el míster. ¿Una nota? Un 7.5 u 8".
Cuestionado por los principales puntos fuertes de la plantilla, el técnico defiende a los hombres de la zona alta. "Tenemos goleadores contrastados y además está Owusu. Él puede jugar en banda, pero también puede hacerlo arriba. Intentamos traer jugadores con más nombre, pero eso a veces puede ser peligroso. Él va a aportar, seguro".
No fue trabajo fácil. Martín González, durante la entrevista, analiza la dificultad de incorporar nombres extranjeros y asegura que el equipo "aún no ha llegado al tope salarial, queda margen", algo que podría permitir sumar nuevos jugadores en invierno. Sin embargo, el optimismo llega cuando toca hablar de un futuro sin deuda. "Nos dará margen, una ciudad así merece un equipo en Primera".
A pesar de todo, el director deportivo es realista. "Es complicado elegir un favorito. Por plantillas te diría Sporting, Granada, Osasuna, Rayo, Almería, Córdoba, Tenerife... y Oviedo". Un Oviedo al que le encantaría llevar a la máxima categoría e incluso formarlo en dicha competición. "Ojalá pueda estar con este equipo en LaLiga Santander, pero depende de muchas cosas que no podemos manejar. El Oviedo se merece estar ahí, en Primera, y ojalá me toque a mí estar en ese proyecto".