El Real Oviedo cambió de cara tras el paso por vestuarios y salió mucho mejor al partido. En la primera parte, el gol dejó tocado al equipo carbayón y eso parece que mosqueó a Anquela, que habló de la intensidad en sala de prensa, algo que el entrenador andaluz nunca negocia.
En el descanso Anquela hizo que cambiara la cara del Real Oviedo, aunque dijo que no había dicho nada especial: "Al descanso dije que quedan 45 minutos, que podemos remontar, los típicos tópicos. Hemos intentado ajustar un poquito. Sin intensidad no se puede competir en esta categoría".
Y profundizaba el andaluz en ese aspecto: "Si no se compite y no se es intenso en esta categoría no se puede ganar. Que te lo regalen es más complicado. Hay que ir a ganar, ir a buscarlo y jugar al fútbol. En la segunda parte hemos mejorado en eso y hemos estado cerca de llevarnos la victoria".
Hablaba también Anquela de esas dos caras del Oviedo, una en cada parte: "El equipo no estuvo mal, defensivamente hemos estado ordenados. Concedimos una opción y nos costó un gol. En la segunda parte fuimos con más descaro arriba, tuvimos más el balón y empatamos y estuvimos cerca de haber ganado".
El punto dejó a medias a la afición azul, aunque Anquela quería extraer una lectura positiva:"Las sensaciones son que hemos sumado y eso es muy importante en Segunda. Tenemos que mejorar muchas cosas y decirnos las cosas a la cara para seguir creciendo porque hay que sumar de tres en tres".