Ganar y competir. Es lo único en lo que piensa Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, antes de recibir este domingo al Córdoba CF en el Carlos Tartiere donde quiere plasmar todo el trabajo que los suyos realizan en cada entrenamiento, pues el entrenador está contento con el rendimiento de sus jugadores en los 'ensayos', pero no en el campo donde quiere verlos.
El preparador carbayón ha explicado que esta semana ha ido "bien como siempre" porque "los chavales trabajan más que bien durante todos los entrenamientos, lo único que falta es que lo plasmemos en el campo y que seamos capaces de ganar, a todos los equipos les cuesta ganar y a nosotros también".
Anquela considera que en Granada "estuvimos bastante bien en la primera parte, lo que pasa es que fallamos en el último pase o no tuvimos la fortuna, el partido se podía haber puesto de otra manera". Pero se muestra autocrítico y puntualiza: "A mí no me transmitió el equipo las sensaciones que yo quiero. Si nosotros pensamos que la Segunda nos va a regalar algo y que cualquier partido lo vamos a ganar sin esfuerzo, estamos equivocados. Llevo mucho tiempo en esta categoría y sé que al equipo que trabaja y al equipo que se deja la vida, la suerte y el fútbol le premia pero sin dejar nunca esa condición que hay que trabajar los 90 minutos, estamos regalando y el que regala, lo paga".
Vuelve a insistir en que "necesitamos ganar, por lo que intentaremos equivocarnos lo menos posible. Lo que queremos es muy fácil es ser un equipo que compita y ser sólidos tanto en defensa como ataque, y que sepamos que para ganar hay que hacer muchas cosas bien y luego tener suerte en los momentos que se requiere".
Tras el amistoso, el míster reconoce que "me valió para ver a diez futbolistas muy al final del partido ante el Langreo que me dieron lo que yo andaba buscando: descaro, jugar bien al fútbol y ser intensos y en algunas fases las tuvimos, pero al final me sentí muy orgulloso, fue tremendo".
"En este mundo del fútbol, nadie me ha regalado nada, lo hemos hecho a base de trabajo y de no cambiar el discurso, no tengo la menor duda. Si vienen las cosas mal, es cuando tenemos que estar más juntos, ahora hay que ponerse el chubasquero aguantando el chaparrón porque somos un equipo formados", ha señalado el entrenador oviedista.
No ha dado muchas pistas sobre el posible once, aunque afirma a que los lesionados "ya están en condiciones y ahora lo que hay que hacer es ponerlos, a ver si soy capaz de ponerlos y de ver al equipo que quiero ver con ellos dentro. Estoy contento con Diegui que da todo lo que tiene en el campo".
Pese al momento convulso por el que atraviesa el rival de este domingo, con la reciente llegada de Juan Merino al banquillo, Anquela espera "muy buen equipo de fútbol porque el Córdoba lo es, tienen futbolistas de buen nivel, han ganado a equipos importantes, pero el 1-5 del otro día...".