Es Noticia

¿Otro proyecto decepcionante del Oviedo?

Manuel Monge / Noelia Mejías

A pesar de que sólo han transcurrido doce jornadas de la competición doméstica, el nerviosismo y la indignación se han instalado entre el oviedismo. Después del desastre del Real Oviedo en Alcorcón que ha colocado al equipo a tres puntos del descenso, el enfado de la afición carbayona es evidente. Los fantasmas de la frustración de las dos últimas campañas han empezado a sobrevolar sobre las cabezas de los seguidores azules, que ven como el nuevo proyecto va en mal camino de momento.

El verano no pudo empezar mejor para la afición oviedista. La llegada de Juan Antonio Anquela para liderar la nave azul en la campaña 2017/2018 supuso una gran inyección de ilusión. El jiennense es un técnico experimentado en la categoría y acababa de demostrar de lo que era capaz: llevar a un equipo modesto como el Huesca a disputar el play off de ascenso.
Además, llegaron futbolistas que habían realizado grandes campañas en sus anteriores equipos como Ramón Folch y Aarón Ñíguez. Sin embargo, con el paso de los días, el producto nacional comenzó a complicarse y la dirección deportiva carbayona apostó por acudir al siempre arriesgado mercado internacional para cubrir las necesidades de Anquela en algunas demarcaciones. Jugadores como Pucko, Valentini, Owusu y Yeboah aterrizaron en Oviedo con el objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla que todavía no ha llegado.
A todo esto hay que sumarle que el equipo sigue tropezando una y otra vez en la misma piedra del curso pasado. El Real Oviedo continúa mostrándose débil cada vez que juega lejos del Carlos Tartiere, puesto que sólo ha logrado tres de los 18 puntos en juego y ha caído en plazas como el Nuevo Los Cármenes y Santo Domingo ofreciendo imágenes muy discretas.
Motivos más que suficientes para que el oviedismo empiece a impacientarse y a dudar sobre la capacidad del equipo carbayón para aspirar a cotas más altas. ¿Es éste otro proyecto decepcionante del Real Oviedo?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar