Si hay un jugador que se ha merecido un breve descanso tras un trepidante inicio de temporada en el Real Oviedo, ese es Ramón Folch. Anquela es consciente de ello y, por eso, durante esta semana está cuidando especialmente del mediocentro carbayón, el único junto a Juan Carlos en la meta que ha jugado todos los minutos en Liga del cuadro azul.
Folch lo ha jugado todo hasta ahora. Acumula 1.080 minutos a sus espaldas y Anquela, a sabiendas de que puede empezar a resentirse físicamente, le tiene entre algodones en esta última semana para intentar que el centrocampista vuelva a su máximo nivel cuanto antes, llegando a prescindir de él durante los partidillos de los entrenamientos, ya que en los últimos encuentros su nivel ha disminuido en el aspecto físico.
Se descarta que el de Reus tenga molestias o alguna lesión, simplemente necesita reposar un tiempo para alcanzar su tope físico y rescatar a una de las piezas claves en la planificación del técnico carbayón. El Real Oviedo necesita a Ramón Folch y Anquela está mimándolo específicamente para tratar de recuperarle en su máximo esplendor.