Es Noticia

Los déficits del equipo, según Anquela

M. N. / P. J.

Anquela, entrenador del Real Oviedo, atendió a los medios de comunicación este viernes y analizó las claves que han llevado a su equipo a encadenar una penosa racha liguera. El míster, preocupado por el sistema defensivo, no olvida el trabajo de los atacantes en el sistema: "El problema de los goles recibidos no es sólo de la defensa".

"Los resultados no nos acompañan, pero el equipo trabaja muy bien durante la semana y tenemos que ser capaces de plasmar ese trabajo el domingo", comenzaba explicando el míster antes de profundizar en los principales problemas de los suyos. "No voy a cambiar ni una coma en mi discurso. Quiero un equipo que sepa jugar a lo que le corresponde y que tenga una personalidad propia, pero nos está costando muchísimo mantener eso".
En esa línea, el míster hizo hincapié en los déficits defensivos mostrados hasta ahora. "Tenemos un grave problema, recibimos muchos goles. Si queremos ver que esto no existe, nos confundimos. Intentamos hacer un equipo sólido. No damos con la tecla en ese sentido, el problema es el sistema defensivo y eso empieza por arriba".

El ataque, implicado en el sistema

En su explicación, Anquela omite la responsabilidad para su línea defensiva y se centra en el trabajo que deben realizar los atacantes para mejorar los números en defensa. "El otro día, en la primera nos meten. Un equipo tiene que ser un equipo, de arriba hasta abajo. No puedo pedirle a la gente que da golpe y porrazo que hagan otras cosas, pero sí que tengamos consistencia. En pretemporada parecíamos imbatibles y en el primer partido nos meten tres".
Finalmente, el técnico recalcó que en "el fútbol todo cambia, lo que es blanco hoy, mañana es negro", algo de lo que se debe encargar el vestuario. "El vestuario es el que tiene que sacar esto adelante, aquí nadie va a venir a sacar esto adelante. Todo en la vida cuesta tiempo, pero al final todo se consigue", sentenció.
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar