La baja de Toché sembró la incógnita durante los días previos de lo que podría pasar en la zona ofensiva del Real Oviedo. Los focos recayeron entonces sobre Miguel Linares, que adquirió el protagonismo y que respondió como se esperaba y como sabe; anotando un gol fundamental.
Trabajo y esfuerzo nunca se negocian con Linares y en el partido ante el Lugo llegó el gol que tanto necesitaba. En un centro lateral de Saúl tras un saque de esquina, el aragonés se anticipó a su par y logró contactar con el balón en un cabezazo certero que se coló en la portería de Juan Carlos y que ponía por delante a los azules.
El propio Anquela, al que no le gusta hablar de individualidades como él mismo reconocía elogió la labor del delantero: "Linares ha tenido ocasiones todo el año y no las ha metido. Hoy ha dado el paso adelante y ahí está. El fútbol premia a la gente honrada. La actitud no se le puede negar jamás».
También uno de sus compañeros como Aarón hablaba del partido de Linares: "Estoy muy contento con él porque se lo merece. Necesitamos a todos porque esto es muy largo".
El Tartiere también reconoció el trabajo de su capitán y al ser sustituido en la segunda mitad le regaló la ovación del día al pistolero aragonés, que dio un golpe sobre la mesa en lo particular y que demostró que con él siempre se puede contar.