Es Noticia

Villacampa, la marca Real Oviedo y la entrada de CARSO

Pepe Jiménez

Fernando Villacampa, concejal de deportes de la ciudad de Oviedo, fue el protagonista de la tertulia de Radio Marca Asturias este miércoles y, tras analizar la situación tanto del Carlos Tartiere como de la ciudad deportiva carbayona, habló sobre el otro gran 'caballo de batalla' entre Ayuntamiento y club: las marcas Real Oviedo

 
"La situación actual es la siguiente: el Ayuntamiento hará una propuesta y el Oviedo deberá estudiarla. Si llegamos a un acuerdo, habrá la firma. Lo que sí es imposible es que lo pagado por el Oviedo tenga valor de descuento, no es legal", explicaba el político al ser cuestionado por la situación actual de la marca Real Oviedo. 

Los intereses del Oviedo y la entrada de CARSO

La oferta del consistorio, tal y como adelanta Villacampa, es la de ofrecer "un alquiler con opción a compra. Se va pagando X cantidad durante un tiempo y parte irá a los intereses, que serán lo más bajo posible, y otra parte a la opción de compra", aseguró antes de confirmar que, a pesar de las quejas del club, "no hay ninguna cifra encima de la mesa". 
Además de ello, el concejal analizó la llegada de CARSO al club, un "alivio" para la entidad pero no tanto para el consistorio. "La llegada de CARSO es un alivió para la entidad, pero ellos también viven de los negocios y de gastar lo menos posible. Es un orgullo para el aficionado estar en un equipo sin deudas, pero entre nosotros siguen existiendo las lógicas diferencias".
Finalmente, Villacampa explicó los beneficios que tendría tener al Real Oviedo en Primera División. "Los convenios cambiarían, claro, pero esto no es sólo cuestión de dinero. Para sacar un contrato de recambio del césped, un Ayuntamiento debe superar un largo proceso, eso a un club privado no le ocurriría", sentenció. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar