Es Noticia

Dos hombres para un puesto

Borja García

El Real Oviedo tiene una baja inesperada para el partido de este domingo ante el Nástic de Tarragona. No es por una mala noticia, más bien al contrario, pero el entrenador carbayón, Juan Antonio Anquela, tendrá que modificar el once, teniendo en cuenta el vacío que deja Johannesson tras su convocatoria con Islandia.

El técnico andaluz apostaría en principio por mantener el esquema de cinco defensas que implantó ante el Lugo con buen resultado y eso obligaría a rellenar el hueco de Diegui con otro jugador. Las dos principales opciones que maneja el técnico son Cotugno y Pucko.
El uruguayo comenzó la temporada jugando en la defensa de cuatro, pero en los últimos partidos había perdido la delantera con Johannesson. Sus características, más defensivas que en hispano-islandés, harían que se frenara un poco el ímpetu ofensivo por ese costado.
Pucko sería el otro hombre que podría adaptarse a esa posición, y de hecho Anquela le ha probado ahí en los entrenamientos esta semana. Ya jugó ahí ante Osasuna y pese a que sus características son de extremo, sabe desenvolverse en ese puesto.
Guillermo Cotugno parte en principio con ventaja, ya que cuenta con una ventaja importante, y es que tiene ritmo de competición de haber jugado bastantes minutos, algo que Pucko no tiene. Son los dos nombres que maneja Anquela para la que podría ser la única modificación en el once de cara al partido contra el Nástic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar