La llegada de Aarón Ñíguez al Real Oviedo está dejando muchas alegrías entre la plantilla carbayona y la afición. Con cada nueva estadística, este hecho se reafirma y el ilicitano mejora partido a partido, aportando al equipo una versatilidad y un equilibrio inigualables. Y es que casi la mitad de los goles que tiene en su haber el equipo azul en esta temporada se han generado por el espacio que el extremo ocupa en el campo: la banda izquierda.
Según los datos volcados por Pedro Martín en su cuenta de Twitter, el Real Oviedo es el segundo equipo que más goles genera por el carril izquierdo en Segunda división con ocho tantos creados en ese espacio -de los 18 que el cuadro asturiano ha anotado en la actual temporada-, tan sólo precedido por la Cultural Leonesa, con nueve.
Se demuestra una vez más la importancia que Aarón tiene en el ataque oviedista, ya que se ha convertido en el dueño y señor de la banda izquierda carbayona. La ayuda de Mossa desde atrás también es indiscutible, puesto que el valenciano pone desde su posición de lateral zurdo muchos de los pases que acaban creando jugadas mágicas para que el balón acabe colándose en la meta rival.
Más goles generados por su banda izquierda en esta Liga de Segunda A favor: 9 Cultural 8 Oviedo En contra: 6 Valladolid 5 Sevilla Atlético Sin goles generados por su banda izquierda en esta Liga de Segunda A favor: Tenerife En contra: Cádiz y Granada
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 10 de noviembre de 2017