Los buenos números del Real Oviedo en el apartado goleador están eclipsados por la facilidad que muestra el equipo a la hora de encajar gol y que lo convierten en el cuarto equipo más goleado de la categoría con 21 tantos. Los de Juan Antonio Anquela sólo han podido dejar su puerta a cero en dos de las 15 jornadas disputadas, unos números que preocupan en el entorno carbayón.
La facilidad con la que el Real Oviedo está encajando goles esta temporada está generando debate entre los aficionados. Un problema de todo el equipo, que evidencia debilidades en el apartado defensivo, un trabajo de todos. Tanto es así que el cuadro azul es ahora mismo el cuarto más goleado de Segunda división con 21 dianas, por detrás de la Cultural Leonesa (22), el Valladolid (24) y el Córdoba (28). Goles que sin duda lastran la marcha del equipo en la tabla clasificatoria.
Estos números y la preocupación han provocado que el nombre de Alfonso Herrero -el cancerbero suplente del conjunto ovetense- salte a la palestra como una posible alternativa para cambiar el rumbo en este sentido.
Tras 15 jornadas disputadas, el equipo de Anquela sólo ha sido capaz de dejar su arco a cero en dos ocasiones, ante el Reus (3-0) y el Cádiz (1-0), lo que provoca la inquietud entre la parroquia asturiana. Como reza el dicho, un buen ataque comienza por una buena defensa y el Oviedo, de momento, está dejando síntomas de debilidad en la retaguardia.