Es Noticia

Carlos Hernández: "Hay que corregir los fallos"

Carlos Hernández, en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García - María Naranjo

El Real Oviedo continúa preparando el partido ante el Numancia y Juan Antonio Anquela sigue probando esquemas y hombres para disponer el once. Uno de los jugadores que ha sido importante en este arranque en el eje de la zaga es Carlos Hernández, que ha repasado este miércoles la actualidad azul.

 
Durante el entrenamiento de este miércoles en El Requexón, Anquela ha planteado un partidillo contra el Vetusta en el que ha probado cambios en el sistema habitual del Real Oviedo: "El míster está haciendo pruebas. Quiere trabajar un sistema que se nos está dando bien pero que no tenemos muy trabajado. Todo lo que sea entrenar y poder sacar rendimiento es bueno para hacer un sistema mejor".
En cuanto a esos cambios, Carlos destacaba que "nos estamos adaptando bien. Tenemos que trabajar aspectos defensivos porque es otro sistema defensivo. Hemos tenido mejor control de balón y hemos remontado. Al final es un balance bueno y esperemos que siga siendo así". El primer equipo ha comenzado perdiendo el partidillo ante el filial y el jiennense ha advertido: "Cada uno que haga su lectura. A nadie le gusta perder ni en los entrenamientos. El míster está probando cosas, gente que no está jugando mucho y para eso vale".
"Cada uno que haga su lectura. A nadie le gusta perder ni en los entrenamientos"
Reconocía además la necesidad que tiene el equipo de solucionar errores: "Se deciden muchos partidos en el balón parado. Vemos cada jornada que hay muchos goles y es fundamental trabajar bien las dos áreas. Los fallos que seguimos cometiendo hay que corregirlos. El que encaje poco va a estar arriba. No podemos ganar todos los partidos con cuatro goles. Hay que empezar desde la portería a cero. Tenemos que cometer los menores errores posibles y construir un buen bloque y ser un equipo difícil para los rivales".
No quiere culpar a nadie en concreto y achaca los fallos a un tema grupal: "Cada semana ha habido algún fallo. Cada semana le toca a uno. Tenemos que estar tranquilos. Hay que trabajar y tener la mentalidad de que si hacemos bien las cosas somos un equipo duro".
"No podemos entrar en la dinámica de ganar en casa y perder fuera"
En cuanto al Numancia, próximo rival de los carbayones, Carlos recuerda que cuentan con la ausencia de Pere Milla: "Tienen una baja importante pero tienen alternativas y tenemos que hacer un buen partido. Estamos en casa y venimos de perder. Tenemos que cambiar la dinámica y volver a una racha buena de sensaciones y de victorias". Concretaba que jugar en el Tartiere siempre ayuda, pero no es suficiente: "En casa siempre es un aliciente más, pero no podemos entrar en la dinámica de ganar en casa y perder fuera. Tenemos que jugar en todos los campos bien y no encajar tantos goles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar