Uno de los grandes protagonistas del Real Oviedo este sábado de fútbol en el Carlos Tartiere fue Alfonso Herrero. El guardameta ocupó por primera vez la portería azul en Liga, cumpliendo así también su debut en Segunda división. Fue una buena carta de presentación en la que encajó un gol, pero en la que el equipo se llevó los tres puntos.
Con este debut, Alfonso Herrero reconocía al término del encuentro haber cumplido un sueño, para el que siempre ha trabajado: "Yo he hecho lo que llevo haciendo desde que vine aquí. No he dejado de trabajar ningún día siempre con la ilusión de poder debutar. Han sido unos días especiales pero dentro de la normalidad de luchar por el puesto".
La temporada pasada en el Vetusta después de salir de la cantera del Real Madrid han sido los trampolines de Alfonso para esta oportunidad: "Venir aquí era un reto, una ilusión. Yo sabía que podría luchar por jugar aquí. Mi reto era jugar en el Oviedo e intentar estar aquí todo el tiempo que pueda y dar todo al Oviedo. Para mí ha sido un año y medio muy bueno e intentaré seguir dando el máximo".
No han sido unos días fáciles para Anquela con el tema de la portería, en una semana que vivía intensamente el propio Alfonso: "Durante la semana iba sabiendo algo, pero el día antes del partido es cuando me entero, para poder tener margen de prepararme el partido. Esto es muy largo. Juan Carlos es un muy buen portero con el que lucho cada día. El puesto de portero es muy complicado".