Es Noticia

Cerrar 2017 con broche de oro

El Real Oviedo celebra un gol en el Tartiere (Foto: Laura Caraduje).
María Naranjo

Aunque hasta ahora ha sido complicado por los resultados cosechados, el objetivo primordial del Real Oviedo para esta temporada es el de lograr el ascenso a Primera división para el próximo curso. La dinámica no ha sido la apropiada, pero algo ha cambiado en las últimas fechas y el buen ritmo adquirido es imprescindible para afrontar los cuatro últimos partidos del 2017 y colarse en puestos de play off al acabar el año.

 
Al equipo de Juan Antonio Anquela le restan cuatro duelos para finalizar 2017. Dos de ellos se disputarán en el Carlos Tartiere, frente al Osasuna y a la Cultural Leonesa, donde el Real Oviedo acumula seis partidos sin conocer la derrota, cosechando 14 puntos de los 21 posibles. Los rivales no serán fáciles de derrotar, pero la fuerza que transmite el estadio carbayón obrará su magia para llevar al equipo a lo más alto. 
Los otros dos encuentros se disputan a domicilio. A priori puede parecer que los rivales serán más sencillos, puesto que se trata del Lorca FC y del Sevilla Atlético, ambos actualmente en posiciones de descenso a Segunda B. No deben confiarse sin embargo los de Anquela, ya que podrían encontrarse con una desagradable sorpresa que les aleje de la posibilidad de cerrar el año en puestos de ascenso. 
Se trata de atesorar 12 puntos que sitúen al equipo carbayón lo más arriba posible en la tabla y ponerle un broche de oro al 2017, un año que ha tenido momentos agridulces para los oviedistas.
El Real Oviedo disputará el último partido del año en casa el 23 de diciembre. Tiene la opción de regalar a su afición por Navidad un puesto entre los seis primeros de la clasificación de la categoría de plata, para lo que tendrá que mantenerse fuerte en el Tartiere y demostrar que puede hacer buen fútbol lejos de Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar