Es Noticia

El particular "cuento de la lechera" de Anquela

Anquela, durante el Real Oviedo-Numancia (Foto: Laura Caraduje).
María Trigo

Juan Antonio Anquela ha atendido este jueves a los medios de comunicación para analizar el encuentro que tienen que jugar contra el Lorca el sábado. El entrenador del Real Oviedo, que ha recuperado a varios lesionados, ha insistido una semana más en que la Segunda división es una categoría muy dura y que lo importante es no fiarse de nadie y sumar de tres en tres. 

"Aquí la clasificación no hay que mirarla. Da igual a cuántos punto es estés de arriba o de abajo. Esto es muy largo y se consigue a base de una tranquilidad grande y de saber lo que se quiere en cada momento", ha empezado diciendo Anquela antes de sus particular cuento de la lechera: 
"Si empezamos a hacer el cuento de la lechera... el cuento de la lechera es muy fácil que aquí y aquí hay puntos y aquí no; mentira. Tres el próximo sábado y luego otros tres el siguiente. Si empiezas a hacer cosas que no proceden esta categoría te castiga, sólo hay que ver el partido siguiente y cómo se afronta y la forma de competir porque eso es lo que te hará que estés arriba o que estés no sé donde. Eso lo tengo clarísimo".
Y lo tiene tan claro porque el técnico carbayón comenta que "mi única filosofía ha sido esa, construir un equipo que tenga claro lo que quiere y que esté con la concentración necesaria que se requiere para competir en Segunda división". 
Respecto al Lorca, el preparador azul le ha restado importancia al puesto que ocupa en la clasificación y a que sea un recién ascendido: "Siempre he respetado a todo el mundo, a todos los equipos al máximo y el Lorca es muy buen equipo, sólo hay que ver el último partido que hicieron, que hicieron todo perfecto y ganaron con una solvencia impropia de la categoría".
"Aquí el que no sepa que terrenos pisa se equivocará y nosotros no podemos equivocarnos porque aquí no se regala nada y el que quiera ganar tiene que hacer muchas cosas más y mucho tiempo", ha añadido Anquela. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar