Anquela compareció en rueda de prensa satisfecho por un nuevo triunfo del Real Oviedo en un sufrido, por el estado del terreno de juego y el poderío del rival. El derroche y el empuje del equipo, la lectura positiva de la victoria. "Me dejan satisfecho los tres puntos ante un gran rival, lo demás está ahí, pero lo que me deja satisfecho es ganar", expresó el jiennense.
"Esto no es hoy, hay que hacerlo todos los días. En este campeonato ta duro no se puede hacer otra cosa", analizó Anquela en la rueda de prensa posterior al triunfo del Oviedo ante Osasuna. "Ellos han empujado en la segunda parte y a nosotros nos ha faltado algo de aire fresco. Este partido se ganaba arriba, no dejando que el rival sacara cómodamente la pelota", añadió.
Sobre su equipo solo tuvo palabras de halago por el esfuerzo demostrado sobre el césped y reconocido por el público presente en el Carlos Tartiere. "El equipo se ha dejado el alma. Nosotros no jugamos con once, jugamos con 23. Lo que queremos es fácil y eso es competir, si eres bueno corre y si no eres tan bueno, corre más", dijo Anquela con franqueza.
El técnico también explicó el motivo de que Rocha lanzase la pena máxima en el partido, un penalti errado por el mediocentro. "Rocha lanzó porque estaba apuntado el primero. Hemos lanzado todos o casi todos. Saúl falló, Aarón metió y no estaba y ahora le tocaba a Rocha. El que no lo meta, a la cola", subrayó.
Tras el triunfo, toca pensar en la visita de la próxima jornada al Sevilla Atlético, un partido sobre el que Anquela ya dejó alguna pincelada sobre el equipo. "Lo normal en mí es repetir y seguir el mismo camino, pero si hay que adaptarse, nos adaptamos a lo que venga. Tenemos gente muy importante fuera que cuando vengan tendrán que apretar", concluyó.