El Real Oviedo ha encontrado en Alfonso su auténtico talismán. Con el cancerbero natural de Toledo, los carbayones acumulan cuatro triunfos consecutivos, lo que a nivel personal le ha servido para convertirse en el mejor debutante de la portería superando a Fernando Argila, que militó en la entidad de 1944 a 1950, y Juan Luis Mora, quien lo hizo de 1993 a 1999.
Su debut en Liga se produjo ante el Numancia en la jornada 16, cuando Anquela optó por darle la titularidad en detrimento de un Juan Carlos que venía generando muchas dudas. Fue precisamente en ese duelo donde encajó su único gol en Liga hasta la fecha, desde entonces en los tres partidos que ha disputado posteriormente ha mantenido la portería a cero.
En el último compromiso, Alfonso resultó vital para que los asturianos se llevasen la victoria en su visita al Sevilla Atlético. Tras realizar diversas paradas de mérito, el castellanomanchego detuvo una pena máxima cuando el partido entraba en su recta final, haciendo bueno el gran gol de falta obrado por Rocha en la primera parte.
Frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, el meta formado en las secciones inferiores del Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de mostrar su gran momento de forma, al mismo tiempo que buscará una nueva victoria con la que despedir el año en puestos de play off y seguir ampliando su actual récord.