El Real Oviedo consiguió una importante y sufrida victoria este domingo en el Viejo Nervión ante el Sevilla Atlético (0-1) que le permite estrenarse en el play off. Tras una mala racha que llevó al equipo a estar en la zona baja de la clasificación, Anquela ha logrado 'resucitar' al equipo y lo ha llevado hasta lo más alto.
La mejoría lejos de casa, con las victorias ante el Lorca y el Sevilla Atlético, ha resultado clave. El equipo acumula seis victorias en los últimos siete encuentros, sumando 18 puntos de los 21 posibles y ocupando, en la jornada 19, quinto en la tabla a sólo cuatro puntos del liderato.
Sin embargo, la plantilla intenta mantener la calma. Tanto Anquela en rueda de prensa como Forlín y Rocha en zona mixta, insistieron en que "aún queda un mundo" y que apenas se ha disputado "media temporada". El míster, al ser cuestionado por la importancia de ocupar el puesto aseguró que "esto no dice nada, lo importante es hacerlo a final de temporada. Para estar ahí al final, habrá que ganar muchos partidos como este".