La victoria cosechada en Sevilla ha permitido al Real Oviedo superar sus mejores números hasta la fecha tras el regreso a Segunda división. A pesar de que como apunta @ElJorobu, el cuadro de Anquela iguala en puntos al de Sergio Egea de la 2015/2016, la actual plantilla ha encajado 22 tantos, lo que significa uno menos que a estas alturas dicha temporada. Una estadística que se ha alcanzado gracias al buen rendimiento de Alfonso Herrero bajo palos.
Anquela le brindó la portería al meta toledano hace cuatro jornadas, y el cancerbero formado en las categorías inferiores del Real Madrid no ha desaprovechado la oportunidad. Con Herrero como titular, el Real Oviedo tan solo ha recibido un gol en Liga, manteniéndose imbatido en los tres últimos encuentros.
Pero los buenos registros del castellanomanchego no se han limitado a la portería, pues los carbayones han sumado cuatro triunfos consecutivos que le han permitido meterse por primera vez en play off esta temporada. Gracias a ellos, el bagaje de los ovetenses ha mejorado notablemente situándose en nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas.
En lo que a goles a favor se refiere, y volviendo a la comparativa con Egea, ambos equipos han alcanzado las 28 dianas en la decimonovena jornada. Ante la importante baja de Toché, jugadores como Linares, Saúl Berjón o Aarón Ñíguez han tomado la iniciativa de cara a puerta evitando que los registros goleadores se resientan.