Está siendo uno de los grandes protagonistas en las últimas semanas y más todavía después de la victoria en Sevilla. Alfonso tuvo varias acciones de mérito, pero evidentemente la parada del penalti en el minuto 80 es lo que hizo que los tres puntos se volvieran para Oviedo.
Pero el joven guardameta carbayón no quería quedarse solamente con el plano individual: "Lo más importante es que el equipo hizo un gran trabajo. Más allá de los retos personales, supimos ir adelante con diez desde el minuto 17 y esa es la lectura que hay que dar al partido".
El equipo está consiguiendo dejar la puerta a cero y eso llena de satisfacción a todos los jugadores: "Es el fruto de mucho trabajo desde que empezamos a trabajar con el míster. Sabemos lo que buscamos, en estos partidos se ha visto todavía más. Sabemos bien como defender y como hacer daño al rival y eso es lo importante".
La plantilla vive un gran momento, pero hay que saber controlar esa euforia, dice Alfonso: "Es normal que la gente esté ilusionada. Nosotros también lo estamos, pero tenemos cabeza y sabemos que esto es muy largo. Tener la tranquilidad que hay que tener, saber que cada partido hay que sumar de tres en tres y que es muy largo".
En cuanto al momento personal, ahora está encontrando su mejor momento, como él mismo reconocía: "Vine de Madrid hace ya un año. Desde el año pasado sabía que esta oportunidad podía llegar, entrenando a un buen nivel. Ahora aprovechar el momento y que esto siga así, seguro que llegará lo que tenga que llegar".
Fue una decisión arriesgada venir a Oviedo, pero Alfonso cree que ha hecho lo correcto: "Tienes que estudiar todas las opciones que tienes. Tenía varias ofertas sobre la mesa. Venir aquí era una oferta algo arriesgada, bajar de categoría a Tercera, pero creo que fue una decisión acertada. Era la mejor opción, ayudado también de Fernando Hierro".
El próximo partido podría ser el broche perfecto para cerrar el año natural, pero Alfonso no se fía de la Cultural: "La Cultural juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores con mucha calidad con mucha posesión. Tenemos un factor muy importante que es el Tartiere y seguro que si hacemos bien las cosas sacaremos un buen resultado".