Es Noticia

Anquela: "La euforia es empezar a equivocarse y yo no la tengo"

Anquela, durante un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).
María Naranjo

Juan Antonio Anquela nunca se queda tranquilo. Y eso favorece al Real Oviedo, que, pese a los buenos resultados que está obteniendo recientemente, no baja el ritmo. El técnico carbayón recalcaba, durante la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado contra la Cultural y Deportiva Leonesa, que no quiere ni oír hablar de euforia en ningún sentido.

 
"No sé quién es el entorno ni la euforia. Yo no la tengo. La euforia implica empezar a equivocarse y yo lo tengo clarísimo: no veo a nadie eufórico", explicó contundente Anquela, recalcando que "la palabra 'tranquila' en el fútbol no existe. Cuando se gana, uno está más contento pero el trabajo te hace estar siempre en tensión y la tranquilidad es relativa".
Anquela sólo se centra en el partido contra la Cultural: "Sólo sé lo que tenemos pasado mañana, un partido dificilísimo, que la gente se piensa que se puede ganar sólo por el nombre y eso es imposible. Si no estás al máximo, no puedes ganarle a nadie". Además, el técnico carbayón, es consciente de lo difícil que será el partido contra el equipo leonés: "Espero un rival dificilísimo. Lleva perdidos los mismos partidos que nosotros, es un buen equipo, hace las cosas muy, muy bien y será complicado el partido. Quieren tener mucho el balón y nosotros también. Va a ser muy competido y reñido desde el principio hasta el final".
Le preocupa el estado en que pueda encontrarse el césped después del 'fangoso' partido contra Osasuna, pero "creo que están trabajando más de lo que se puede y ante eso no hay que darle más vueltas. Si está mal o si está bien habrá que adaptarse. Nunca voy a poner una excusa por circunstancias ajenas al juego", recalcó tajante.
No se ve capaz de hacer balance del 2017, ya que llegó en el mes de junio: "Sólo llevo seis meses, pero hemos estado ahí con nuestros altibajos, como todos. A ver si somos capaces de ganar este partido y nada más. El balance hay que hacerlo cuando acabe la temporada y todavía queda una parte entera del campeonato", insistió.
Se reiteró en su opinión sobre el mercado de invierno, ya que desde Cartagena o Mallorca colocan a Owusu en la rampa de salida: "Si lo colocan, que salga. No tengo ni idea". Hizo hincapié en que "si va a venir gente, tiene que salir otra porque no quiero una plantilla grande. Hay futbolistas que tienen que jugar y si no tienen sitio aquí, lo buscarán fuera... pero nadie me ha preguntado todavía".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar