Es Noticia

El dispositivo de seguridad del derbi asturiano se repetirá en Oviedo

ElDesmarque Asturias

El duelo regional, que enfrentará al Sporting de Gijón con el Real Oviedo, el próximo domingo 4 de febrero a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere, tendrá las mismas medidas de seguridad que el de la primera vuelta disputado en El Molinón y que concluyó con empate a uno, tras incidentes en los aledaños del estadio antes del mismo.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha acogido este lunes una reunión de coordinación en la que se han tratado pormenores relativos a dicho partido y se ha acordado mantener las mismas medidas adoptadas en el encuentro de ida.
Según ha informado este organismo, en fechas próximas los representantes de todos los sectores implicados serán convocados a la Junta de Seguridad que se celebrará en la Delegación de Gobierno en Asturias. El duelo asturiano, ha sido declarado de alto riesgo y las medidas de seguridad se reforzarán al nivel que ya se vio en el enfrentamiento de la primera vuelta.
Las autoridades policiales se encargarán de diseñar el protocolo a seguir para un encuentro de estas características con el fin de que no se produzca ningún tipo de incidente entre las dos hinchadas. Los 1.200 seguidores rojiblancos que se espera estén presentes en el duelo, esa fue, al menos, la cifra de localidades que el Sporting envió para el partido de la primera vuelta, llegarán al Carlos Tartiere entre fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier altercado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar