El arranque de la segunda vuelta siempre suele ser un tramo de temporada en el que se acumulan los problemas sobre todo en el apartado de sanciones. Ese capítulo de acumulaciones de cartulinas amarillas lo está sufriendo en estos momentos el Real Oviedo, que tiene tres bajas en defensa para el partido ante el Almería, lo que obligará a Anquela buscar alternativas.
La parte izquierda de la defensa es la que cojea. Mossa, dueño del carril izquierdo, Christian Fernández, central que juega cayendo hacia esa zona y Juan Forlín, eje de la defensa son los que vieron la quinta amarilla en Vallecas y no podrán estar este sábado.
Toca entonces que tres hombres entren directamente al once y ahí surgen las opciones para Anquela. Héctor Verdés está claro que jugará en la posición que venía ocupando Juan Forlín. Es recambio natural y el jugador valenciano no había sido titular desde que se recuperó de su lesión, por lo que es una buena oportunidad para quedarse en la alineación.
Varela es también el recambio natural de Mossa. La posición de carrilero le viene bien al sevillano, que pese a no estar contando en exceso esta temporada, en los últimos partidos ha tenido minutos en algunos encuentros.
Quedaría por cubrir la zona de Christian Fernández. Cotugno o Valentini son los hombres que por perfil se adaptarían, aunque con el matiz de que ambos son diestros. Con Valentini sin tener minutos desde hace varias jornadas, Cotugno podría tomar la delantera en esa posición y quizá incluso ocupar el hueco de Carlos Hernández como central derecho, desplazando al andaluz a la izquierda de Verdés.
La falta de efectivos en defensa podría propiciar también la convocatoria de Prendes, jugador del filial habitual en la dinámica del primer equipo y que ya tuvo minutos en Copa ante el Numancia. Ante el Almería faltan esas tres piezas importantes, que le dejan a Juan Antonio Anquela una defensa que recomponer.