Después de una primera vuelta que ha dejado al Real Oviedo en una situación privilegiada para pelear por el ascenso, el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela espera que a la tercera sea la vencida para lograr el salto a la máxima categoría del fútbol español. Una gesta que supondría una enorme alegría para el oviedismo en el terreno deportivo y que traería consigo un gran 'empujón' en el terreno económico.
No cabe duda de que en el reparto de derechos televisivos se llevan una parte muy jugosa los equipos que ascienden a Primera o disputan el play off, según el estudio realizado por La Nueva España a través de los datos de LaLiga Santander. De hecho, el 15% del dinero a repartir depende de la posición final en la tabla. El pasado curso, 13.8 millones de los 21.2 se repartieron entre los seis primeros clasificados.
Tanto es así que el Real Oviedo perdió una cantidad estimada de 380.000 euros por quedarse fuera del play off de ascenso y acabó recibiendo tan solo 960.000 euros por su octava plaza final.
Esta temporada, el premio sería aún más jugoso puesto que el reparto televisivo ascenderá a 150 millones de euros y el 15% seguirá repartiéndose por criterios de clasificación.