Es Noticia

Anquela: "Tenemos que sobreponernos a los inconvenientes"

Borja García

Tras dos empates como visitante, el Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere para inaugurar este 2018 como local ante la Almería. Juan Antonio Anquela tiene tres bajas confirmadas y alguna duda, como la de Varela, que no se ha entrenado este jueves.

Que se cumplan los ciclos de amonestaciones es algo habitual y que pasa todas las temporadas y eso lo sabe Juan Antonio Anquela: "Es una cosa que puede pasar. Tenemos que sobreponernos a los inconvenientes. Lo hemos hecho durante todo el año y ahora no vamos a cambiar".
El viernes será clave para saber con cuantos jugadores va a poder contar Anquela y como los va a colocar sobre el césped: "Veremos lo que tenemos. Cuando tengamos claro los que van a jugar sabremos de la manera en la que lo colocaremos en el campo". Habrá jugadores que no están acumulando muchos minutos y que tendrán que responder: "Es evidente que tienen que dar el paso adelante y estoy convencido de que lo van a hacer y lo van a hacer bien".
Poco se ha hablado del Almería a lo largo de la semana, pero Anquela no quiere distraerse del objetivo: "Veo un partido difícilísimo ante un muy buen equipo. Como no estemos a un buen nivel sufriremos como siempre. Como pasa en cada partido en esta Segunda división".
La llegada de Alcaraz ha dado al Almería otros aires y eso bien lo conoce el técnico carbayón: "Es un equipo sólido que ahora está teniendo mejores resultados y eso es porque hace las cosas mejores. A principio de temporada empatamos en Almería, aunque debimos ganar y ellos estaban con una gran ilusión. Están hechos para ascender, como todos salvo dos que no pueden".
Con varios jugadores apercibidos nuevamente, Anquela no cree que se puedan dosificar las sanciones: "El que caiga cayó y cuando le toque caer saldrá otro y no hay más. No somos el Madrid o el Barcelona para elegir cuando cae cada uno. Estamos todos los días al límite. El partido más importante es el del Almería".
El equipo vuelve al Tartiere después de las obras en el césped, algo que tampoco preocupa a Anquela: "El campo es el mismo para los dos y nosotros no vamos a cambiar la dinámica y la forma de trabajar en la que venimos estando durante toda la temporada. Supongo que el campo estará mejor porque lo han arreglado y eso será bueno para todos".
Pocas novedades en el mercado de fichajes hasta ahora, como reconocía el andaluz: "El tema está, que ya es bastante. Yo me preocupo de lo que tengo. Si pueden venir que vengan. Las cosas van despacio y hay que hacerlas con mucha cabeza. Si yo dijera que quería a uno mañana lo diría, pero es muy difícil. Hay que hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, como se hacen aquí". 
Con el que sí podrá contar es con Yeboah, que ya se ha incorporado al equipo: "Muy importante Yeboah. Aquí nos necesitamos todos. Aquí está todo el mundo preparado para jugar y con ganas de hacer las cosas bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar