El Real Oviedo tiene tres sancionados y los tres es en la misma zona del equipo, en la defensa. Eso suponía recomponer la línea de atrás, pero este jueves Anquela ha confirmado otra duda para el partido del Almería, la de Fran Varela, que no se ha entrenado por gripe.
Sería el sustituto natural de Mossa y su ausencia trastocaría los planes: "Varela tendrá que venir, porque está con gripe. Hoy no ha venido a entrenar. Son muchas cosas, pero no nos quejamos ni decimos nada. Tenemos mucha gente con gripe".
Tanta baja en defensa podría hacer pensar que habría jugadores del filial en la convocatoria, pero Anquela lo descartaba, porque Prendes está tocado: "Este partido no habrá gente del Vetusta. Otro partido igual sí, pero hoy no. [...] Ahora mismo tengo 18 de la primera plantilla. Es un problema, claro. Para empezar con la lista, porque del Vetusta si tendríamos que llevar a alguien al banquillo tendría que ser un defensa y el central con el que normalmente contamos también está lesionado". En alusión a Prendes.
Una de las alternativas sería la ubicación en esa zona de alguno de los laterales derechos, algo que el técnico medita: "Valoro la opción de que Diegui o Cotugno jueguen a pierna cambiada. Mañana cuando venga a entrenar valoraré. Lo primero que pregunto al llegar a entrenar es cuantos tenemos hoy. La gripe ha dado fuerte y los futbolistas no son una excepción".