El Real Oviedo recibe a partir de las 18:00 a la Unión Deportiva Almería en el Carlos Tartiere en un partido en el que espera seguir prolongando la buena dinámica de resultados. No hay ni mucho menos urgencias, pero sí que los últimos empates hacen que la victoria sea necesaria para hacer buen balance del arranque del nuevo año.
Y también para coger moral y para seguir sumando de cara a lo que viene después, con una complicada salida a Reus y el derbi en el horizonte. También para que Huesca y Cádiz no se escapen más todavía y para seguir acumulando puntos y jornadas en play off.
Son bien sabidas las tres importantes bajas que tendrán los azules, por acumulación de amarillas, de Mossa, Christian y Forlín, algo que en principio no va a alterar el sistema de Juan Antonio Anquela.
Verdés entrará por Forlín en el eje de la zaga y Varela, recuperado de su proceso gripal por Mossa en el carril izquierdo. La posición de Christian genera la duda entre Cotugno y Valentini, pero en principio el uruguayo parte con ventaja.
El Almería también llega con múltiples bajas, pero después de acumular dos partidos sin perder, por lo que espera también enganchar una buena racha de resultados que le acabe de sacar de la zona baja.
El Oviedo vuelve al Tartiere, para inaugurar el nuevo año también como local con la esperanza de seguir con el idilio con el que acabó 2017 y conseguir sumar una nueva victoria pese a las múltiples bajas.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Alfonso; Diegui Johannesson, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Varela; Folch, Rocha; Aarón, Saúl, Linares.
Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Trujillo, Nano; Mandi, Verza, Rubén Alcaraz; Fidel, Hicham y Pozo.