El Real Oviedo recibirá este sábado (Carlos Tartiere, 18.00 horas) a la UD Almería con motivo de la jornada 23 de LaLiga 1,2,3. Los hombres de Juan Antonio Anquela quieren seguir con los buenos resultados y darle a su afición la primera alegría de la segunda vuelta el campeonato. El colegiado que impartirá justicia en este duelo alienta a los carbayones, que no conocen la derrota con Isidro Díaz de Mera.
El árbitro, nacido en Ciudad Real y perteneciente al colegio de Castilla-La Mancha, ya ha dirigido dos encuentros del Real Oviedo, uno en casa y otro a domicilio y en ambos los azules han logrado la victoria. La primera vez que Díaz de Mera se vio las caras con los jugadores oviedistas fue en el partido contra el Cádiz de la segunda vuelta de la pasada campaña en el que los asturianos vencieron por 2-1 a los andaluces.
El último precedente, más actual, tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el duelo contra el Lorca que los de Anquela disputaron en la localidad murciana. También en dicha ocasión se hicieron con los tres puntos gracias a un contundente marcador de 0-2.
Con estos números, el Real Oviedo quiere seguir sumando de tres con Díaz de Mera siendo juez en el partido. Para ello, tendrá que vencer a un Almería que llega a la capital asturiana en décimo quinta posición y a cinco puntos del descenso a Segunda B.