Los números del Real Oviedo hacen soñar a la parroquia carbayona. Ocho jornadas consecutivas sin perder, 20 puntos sumados de los últimos 24 en juego invitan a ello. Y buena culpa de esta gran transformación la tiene su templo, el Carlos Tartiere, que se está convirtiendo en un estadio inexpugnable para todo aquel que lo visita. Tantos es así, que los de Anquela ya son el tercer mejor local de la categoría.
El triunfo del pasado sábado ante el Almería sirvió para aupar al Oviedo al tercer escalón de la tabla en cuanto a partidos como local se refiere. El Carlos Tartiere es una auténtica fortaleza y el Oviedo lo está aprovechando. El conjunto azul ya suma 26 de los 33 puntos que se han disputado en su feudo, solo igualado por el Granada -segundo en esta clasificación- y el Huesca, que acumula 30 puntos en El Alcoraz.
Hay que remontarse a la primera jornada liguera para encontrar la última y la única derrota de los de Juan Antonio Anquela en casa, la cual se produjo el pasado 20 de agosto. Dos empates ante el Zaragoza y el Tenerife han sido el resto de puntos que se han escapado en casa.
El eterno rival, el Sporting de Gijón, será el próximo en rendir visita a la casa ovetense. Será una buena prueba para seguir comprobando que el Carlos Tartiere es la clave para conseguir los objetivos del Real Oviedo.