Ramón Folch está ante una semana un tanto especial. Será la primera vez que el reusense regrese a casa con una elástica que no sea la rojinegra para el partido que enfrentará al Real Oviedo contra el Reus en el Municipal. Sin embargo, el centrocampista prefiere estar concentrado y no pensar en que vuelve a reunirse con antiguos compañeros de vestuario. Además, el catalán llega a este partido apercibido de sanción, pero no quiere que esto condicione su forma de jugar.
Respecto a su acumulación de cuatro tarjetas amarillas, Folch confesó que "durante la semana reflexionas pero en el campo te olvidas. No te puede condicionar, porque te evades y si hay que hacer una falta la haces. Hay que hacer lo que pida el partido para sacar los tres puntos sin mirar sanciones", incidiendo en que, tras el duelo ante el Reus, "tenemos un tramo complicado, con partidos contra rivales directos".
Para Folch, volver a Reus es "un poco especial", ya que es "la primera vez que vuelvo como visitante. Intentaré que sea lo más normal posible, aunque sea un poco especial. Algún mensaje recibes de algunos excompañeros". Conoce bastante bien al cuadro reusense: "Es un equipo bastante sólido. En casa es un equipo muy fiable y es difícil meterle mano. Encajan pocos goles en casa. Da la sensación de que el campo es pequeño. Ellos tienen las medidas tomadas, pero podemos competir en cualquier campo y lo hemos demostrado", inquirió.
"El derbi es muy especial pero vamos a centrarnos en sacar los tres puntos en Reus. Semana tras semana", concretó, añadiendo que "el Oviedo tiene que hacer las cosas que está haciendo ahora mismo. Conceder las mínimas ocasiones posibles y estar acertados de cara al gol".
En cuanto a Diego Fabbrini, Folch aseguró que "está con muchas ganas e ilusión. Eso es lo más importante. Estuvo en pretemporada y cuando estaba recuperándose nos apoyaba. Siempre ha estado con nosotros y ahora ya puede entrenar. Le gusta mucho el balón".