Es Noticia

Olmes García, velocidad y desborde para agitar los partidos

Manuel Monge

A falta de una semana para que finalice el periodo de fichajes de invierno, el Real Oviedo ha oficializado el primer refuerzo de este mes de enero. El conjunto carbayón ha cerrado la incorporación de Olmes García, que llega cedido del América de Cali. Un futbolista desconocido para el público español, pero que aterriza en El Requexón para darle competencia al ataque y que se caracteriza por su capacidad para desatascar partidos cerrados.

Olmes García nació hace 25 años en la ciudad colombiana de Barranquilla. Tras formarse en las categorías inferiores del Deportes Qundío de Colombia, debutó en la Primera división de su país con tan solo 17 años. En el club cafetero disputó 48 partidos en dos temporadas en los que anotó ocho goles.
Sus buenos registros le valieron para que el Real Salt Lake de la MLS se fijara en él para reforzar su delantera en la 2013/2014. Pese a no ser titular indiscutible, Olmes García llegó a jugar 135 partidos y marcó 14 goles en el equipo estadounidense antes de recalar en el América de Cali de Colombia la pasada campaña. Tras su exitoso paso por el club colombiano, el delantero ha decidido dar el salto definitivo al fútbol europeo de la mano del Real Oviedo.
El nuevo futbolista carbayón es un revulsivo nato. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque donde se siente más a gusto es partiendo desde la izquierda, por lo que se postula para ser el recambio natural de Saúl Berjón. Se caracteriza por su rapidez y desborde y por su capacidad para generar peligro y abrir huecos en defensas cerradas. Un agitador ideal para Juan Antonio Anquela.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar