El regreso de Toché a la disciplina del Real Oviedo tras su grave lesión el pasado mes de noviembre ha ilusionado al oviedismo. Pero Juan Antonio Anquela, por el bien físico del propio futbolista, ha pedido paciencia con el delantero carbayón y tiene muy claro que va a racionar sus minutos en estas primeras semanas desde que recibiera el alta médica.
El pasado sábado, Toché sacó del pozo al equipo azul, anotando el tanto con el que comenzó la remontada de los de Anquela ante el Almería. Sin embargo, el técnico carbayón recalcaba, en la previa del partido contra el Reus, que el ariete todavía no está al cien por cien y no se puede adelantar tiempos en el fútbol.
"No es una elección complicada. El fútbol tiene sus tiempos y sus momentos. Para jugar al fútbol hay que estar al cien por cien y para 90 minutos. Toché lo tiene clarísimo y lo único que tenemos que hacer es ir metiéndolo poco a poco porque no está para 90 minutos. Ir contra lo que el fútbol dicta es muy complicado".
Se intuye, por tanto, que el delantero no saldrá de inicio en el Municipal, aunque Anquela lo introducirá en el partido de forma que Toché vaya recuperando el tono físico sin forzar la máquina.