Ya es oficial. Las entradas disponibles del estadio Carlos Tartiere para el esperado derbi asturiano, el segundo de esta temporada, se han agotado. El estadio carbayón lucirá hasta la bandera para el duelo que enfrentará al Real Oviedo y al Sporting de Gijón, hecho que no ocurría desde el partido contra el Cádiz CF de ida del play off de ascenso de Segunda B a Segunda en el año 2015. El 4 de febrero se cumplirán 987 días.
El derbi de la próxima semana será el partido con más expectación en Asturias de la competición liguera tras el 1-1 del anterior enfrentamiento entre ambos allá por el mes de septiembre. Y la afición oviedista lo ha demostrado agotando las 8.000 entradas que el Real Oviedo había puesto a la venta para los acompañantes de los abonados.
Como ya ocurriera aquel precioso 24 de mayo, las gradas del Tartiere relumbrarán con un azul inquebrantable para recibir al eterno rival. Casi 30.000 almas que gritaran como una sola para llevar al equipo dirigido por Juan Antonio Anquela en volandas hacia una victoria que quede grabada en las retinas de la hinchada azul.
El feudo carbayón ha tenido que esperar 987 días para volver a sentir un cuerpo en cada asiento disponible, pero la espera, seguro, merecerá la pena. El ambiente en el derbi asturiano será inigualable.