Aunque en el oviedismo nadie quiere oír hablar de la palabra favorito haciendo referencia al encuentro frente al Sporting de Gijón, lo cierto es que el Real Oviedo llega con mucha confianza a la esperada cita del derbi asturiano. Además de ello, el equipo de Anquela regresa al escenario que más le gusta, el Carlos Tartiere, donde no pierde desde principios del campeonato liguero y en el que acumula seis triunfos en los últimos duelos disputados como local.
El Real Oviedo vuelve a su estadio para jugar, posiblemente, la cita más esperada de todo el calendario liguero del presente curso 2017/2018.
Pese a que nadie quiera llevar el cartel de favorito, los azules llegan en mejor estado de forma que los rojiblancos y así lo demuestran los números. Sobre todo, los registros que ha conseguido como local en la presente campaña.
Los carbayones no pierden en el Tartiere desde la primera jornada de Liga frente al Rayo Vallecano (2-3) y cuenta por victorias los últimos seis partidos que ha disputado como local: Córdoba (2-0), Lugo (3-2), Numancia (3-1), Osasuna (1-0), Cultural (3-0) y Almería (2-1).
Unas cifras que son la mejor arma del Real Oviedo para afrontar con confianza el derbi ante el eterno rival, que se disputará este domingo a partir de las 18.00 horas.