Es Noticia

"Es una gran responsabilidad, jugamos por un sentimiento"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El derbi ya está otra vez en la primera plana de la actualidad deportiva y el Real Oviedo lo afronta con la ilusión de poder brindarle la victoria a sus aficionados. Juan Antonio Anquela ha repasado la actualidad carbayona y ha mostrado sus impresiones de cara al derbi.

Varias veces desde que llegó Anquela al Real Oviedo ha hablado de sus sentimientos como entrenador azul, que ante este partido se magnifican: "Más responsabilidad todavía. No estamos con un aficionado. Estamos jugando con un sentimiento. Es complicado, pero lo único que nos piden es que nos dejemos el alma y eso yo creo que lo hacemos".
La principal misión de Anquela a lo largo de esta semana fue intentar aislar al equipo del partido del domingo: "El día a día y en el campo y en el vestuario, que es lo que yo controlo lo veo todo bastante bien. Tranquilidad y a ver si somos capaces de dar una alegría a la afición".
Pese a que el partido tiene una importancia notable, Anquela quiere descargar de responsabilidad a sus jugadores: "La realidad es que son tres puntos. Los mismos que dan en otros campos como hemos ido últimamente. Valen lo mismo. Tenemos muchas ganas e ilusión y eso nos tiene que dar un plus más".
Anquela quiere que su Oviedo sea el mismo que hasta ahora: "Más o menos sé lo que me voy a encontrar. Lo que me preocupa es lo que pase en los 90 minutos y competir durante todo el partido". [...]  "Si se puede hay que intentar seguir haciendo lo que hasta ahora nos está dando resultados y competir usando la cabeza y jugar un partido como el del domingo".
Sobre el Sporting, Anquela tenía buenas palabras: "He visto los últimos partidos y son muy serios y ordenados. Tienen muchos argumentos para jugar al fútbol. Me espero un equipo muy bueno. En Lugo perdió, pero se ve que el resultado no refleja lo que se desarrolló en el terreno de juego. Me espero un muy buen rival, pero nosotros también lo somos".
No ve el técnico carbayón muchas diferencias entre el Sporting de Herrera y el de Baraja: "No es muy diferente al de Herrera. Siempre, desde el primer día ha sido un buen equipo. Es un recién descendido que ha firmado muy bien y sigue siendo igual o mejor".
Anquela cree también que jugar con la cabeza fría es algo importante en estos partidos: "Somos profesionales y tenemos que saber lo que hay que hacer en cada momento y en cada partido. Hay un reglamento que hay que cumplir y estamos preparados para competir dentro de lo que es el juego. La primera premisa es intentar acabar con todos dentro y para eso hay que jugar con mucha cabeza".
El técnico carbayón no cree que puedan cambiar las dinámicas de los dos equipos tras el partido y ponía como ejemplo una experiencia antigua: "El año pasado con el equipo en el que yo estaba perdí los seis puntos con el rival y a final de año les sacamos bastantes puntos. No debe de marcar un antes ni un después en este partido. Saldremos a competir y al siguiente igual. El día que no hagamos eso estaremos equivocados".
Pase lo que pase, Anquela no cambiará nada en función del resultado: "Me comeré el mismo bocadillo, haré lo mismo. Y a pensar en el siguiente partido, en el siguiente rival. Yo soy la misma persona en las duras y en las maduras y no voy a cambiar ni una coma de mi discurso porque el fútbol me ha enseñado que uno tiene que ser una buena persona".
El Tartiere va a estar a reventar y en intentar satisfacer a toda esa gente irán las palabras de Anquela desde el vestuario del Tartiere: "Que disfruten del momento. Salir, ver lo que hay que hacer para complacer a ese montón de gente que va a venir a vernos y con corazón azul. Hay que intentar dar un poquito más si cabe".
El entrenador carbayón aseguraba que bien precisamente no lo iba a pasar en el banquillo: "No disfruto nunca en un partido de fútbol. No disfruto ni en los enfrentamientos. A lo mejor luego relajado disfruto. Así nací y así espero durar mucho tiempo".
El mercado de fichajes se cerró con una salida y una llegada y este era el balance de Juan Antonio Anquela: "Lo único que pedí es que saliera gente, pero es difícil ese tema, porque en este club todos queremos estar. Aunque haya problemas no queremos salir y eso es bueno para todos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar