Los números del Real Oviedo han devuelto la ilusión a la afición carbayona, que sueña con todo de cara a esta temporada. Tras un comienzo titubeante en el cual el equipo no terminaba de arrancar, los de Anquela han experimentado un cambio total, sumando 27 de los últimos 36 puntos en juego. En definitiva, un 66% del total de los puntos que acumula en su casillero, convirtiéndose en el segundo mejor clasificado en esta curiosa estadística facilitada por la cuenta de Twitter Vintage_Stats.
Nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, 27 de los últimos 36 puntos en liza han permitido a los de Juan Antonio Anquela situarse como un candidato serio este curso. Muy serio. Y es que el Oviedo ha sumado, en los últimos 12 encuentros disputados, el 66% del total de sus puntos, ya que en las primeras 12 jornadas solo obtuvieron 12. Números que asustan y que sitúan al Oviedo en el segundo escalón de esta hipotética clasificación concedida por Vintage_Stats.
El único que se encuentra por encima de la escuadra azul es el Cádiz, con un 67% y un total de 29 puntos sobre 36. Por debajo, el más cercano es el Sevilla Atlético, que poco a poco intenta levantar el vuelo. Pese a que siguen instalados en el penúltimo lugar de la tabla con 16 puntos, han sumado 10 en las últimas 12 jornadas, un 63% sobre el total.
Números para encarar con mayor optimismo aún si cabe el derbi del próximo domingo ante el Sporting y para confirmar que este Oviedo va muy en serio esta temporada. Licencia para soñar.