Es Noticia

Folch: "Nunca había jugado ante 30.000 personas, el ambiente fue brutal"

Ramón Folch, en un partido con el Real Oviedo.
María Naranjo

Ramón Folch vivió el pasado domingo su segundo derbi asturiano, pero fue el primero que disputó en el Carlos Tartiere ante unas gradas repletas de aficionados. El centrocampista reusense confesó que nunca había jugado un partido delante de las más de 30.000 personas que coparon los asientos del feudo del Real Oviedo y que vivió un ambiente irrepetible e inmejorable.

 
"Nunca había jugado así. El soporte que se escucha es brutal", recalcó Folch, recordando que los nervios que impone ese ambiente los tienen que paliar los jugadores antes de saltar al césped: "Al final sales al campo y te olvidas de los nervios. Hay que evadirse".
Para Folch, la sensación principal es: "Satisfacción. Salió el día perfecto, todo salió redondo sobre todo con los tres puntos. Te lo imaginas, pero luego contarlo con palabras es difícil. Sabemos que para la gente son más que tres puntos pero para nosotros era una victoria muy importante y el equipo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque", recordó.
Está contento con el rendimiento del Real Oviedo: "El equipo se encuentra muy cómodo, entran jugadores que han tenido pocos minutos y compiten", pero sobre todo está satisfecho a nivel personal de su papel en la plantilla carbayona. "Es difícil imaginar cuando llegas a un sitio nuevo cómo irá todo. Estoy contento de que la gente esté bien conmigo y el equipo, hay que seguir trabajando y a ganar el siguiente partido". Sin embargo, se muestra humilde en cuanto a su trabajo el pasado domingo: "No fue mi mejor partido, me salieron bastante bien las cosas pero trabajo todos los días para seguir mejorando".
En cuanto al rival del próximo sábado, un Cádiz que lleva demostrando durante toda la temporada que es duro de roer, Ramón Folch tiene claro que no será un partido fácil. "El Cádiz logró ocho partidos seguidos ganando y en casa encaja pocos goles y será complicado. Pero trabajaremos para vigilar los contraataques, tiene jugadores en banda que son los más rápidos de la categoría.  Nosotros tenemos que competir, en esta categoría cualquier rival puede ganar a cualquiera. Hay que contrarrestar a los otros equipos", insistió.

"A Mossa le van a montar una estatua"

Preguntado por cómo lleva Mossa haber sido el protagonista del derbi asturiano con los dos goles que dieron la victoria al Real Oviedo, Folch confesó que en el vestuario bromean con que le van a poner "una estatua en el centro de Oviedo". Señaló asimismo que está "contento por cómo le salió el partido, pero ahora hay que preparar el partido en Cádiz y olvidarse de la victoria del otro día" concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar