El Real Oviedo continúa preparando el próximo partido ante el Cádiz y lo ha hecho ya en El Requexón después de estar en San Gregorio en la sesión de este martes. Anquela ha insistido en el trabajo táctico y más todavía de cara al partido ante el conjunto andaluz, equipo con una manera clara de jugar y un sistema definido y peligroso. Será fundamental, como siempre, el papel de la defensa, como reconocía Carlos Hernández en sala de prensa.
Pese a que con el empate el Oviedo asaltaría la zona de ascenso directo, Carlos Hernández anuncia que eso no pesará en las cabezas carbayonas: "Ningún partido hemos salido a empatar o a no perder. Es lo peor que podemos hacer. Hay que salir a hacer nuestro partido, los tres puntos. Estamos también ahí y es porque estamos haciendo las cosas bien y somos ambiciosos. Vamos con la idea de ganar. Esperemos sacar un buen resultado".
Anquela ya ha explicado a los suyos como juega el Cádiz y así lo definía el central andaluz: "Todos los partidos tienen gran dificultad. Vamos a un campo difícil con un rival que tiene un sistema muy bien cogido. Es un partido importante por la clasificación pero vamos con tranquilidad y confianza. El equipo anda bien y los jugadores estamos bien, lo que hace que los resultados se estén dando".
Esa velocidad por bandas es uno de los aspectos a frenar por la zaga azul: "Encaja poco, juegan al repliegue y salen muy rápido por las bandas. Tienen un salto de calidad, con el sistema muy trabajado y muy bien cogido y tendremos que hacer lo posible para frenar a esos dos jugadores". […]"Son rápidos, más que nuestros defensas, entonces hay que estar juntos. Las ayudas, los repliegues… Ya nos ha comentado el míster. Esperemos que sigamos defendiendo como sigamos haciendo".
El derbi ya se saldó con victoria carbayona en un día que fue bonito, como reconocía Carlos: "Fue un día especial para la gente. A nivel de competición eran tres puntos más pero a nivel de sentimientos la afición se encargó de demostrar que era un partido muy especial. Cada uno hizo su trabajo".
Carlos Hernández sin duda se quedaba con los momentos previos al encuentro: "El prepartido, la semana... Todo lo que lleva el derbi. La gente estaba muy ilusionada en que el equipo estaba bien y que iba a ser un partido bonito. Yo creo que fue así. Desde el hotel fue un día muy especial para todos".