Es Noticia

El secreto está en la zaga

Pablo Sánchez

Diez encuentros seguidos sin conocer la derrota. 24 puntos sumados de los últimos 30 han dado lugar a la eclosión del Real Oviedo en un equipo que aspira a todo. Muchos se preguntan cuál ha sido la fórmula del cuadro carbayón para esta gran transformación, aunque puede que el secreto resida en la defensa, la más goleadora de toda la Segunda división.

Hasta doce dianas de las 38 que acumula en su casillero el Oviedo han sido materializadas por sus defensores, unos números que dejan constancia de la calidad que atesoran y de la importancia de todas las líneas del equipo tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Todos defienden y todos atacan y así lo demuestran los pupilos de Juan Antonio Anquela.
Carlos Hernández encabeza la zaga ovetense con cinco dianas. Rayo Vallecano, Cultural Leonesa, Barça B, Nàstic y Numancia han sufrido sus goles este curso. Por detrás lo siguen Christian, Diegui y Mossa con dos tantos. El cántabro, que acumula más de 1.800 minutos sobre el césped, marcó ante el Rayo y el Albacete. Johannesson anotó frente al Córdoba y el Numancia, mientras que Mossa hizo lo propio por partida doble la pasada jornada ante el eterno rival, el Sporting, con dos grandes goles. Guillermo Cotugno también se sumó a la fiesta este curso anotando uno de los dos goles de su equipo en el empate ante la Cultural. 
Tras anotar 12 de las 38 dianas materializadas hasta la fecha, los defensores azules acumulan el 31,57% de los goles de su equipo. Unos números que están ayudando y mucho al buen devenir del equipo tras las 25 jornadas disputadas.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar