El encuentro del Real Oviedo frente al Cádiz se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el Ramón de Carranza. Una visita que ese producirá en una fecha muy especial para la capital andaluza, ya que se encuentra en Carnaval. Una circunstancia que puede complicar el desplazamiento de la afición del conjunto ovetense, pues los alojamientos están prácticamente completos y, debido a la afluencia a la ciudad gaditana en esta época, los billetes están casi agotados.
Medirse al Cádiz se ha convertido en casi todo un derbi para el Real Oviedo, sobre todo en los últimos años desde que el conjunto carbayón lograse ascender a Segunda división en el Ramón de Carranza el pasado 30 de mayo de 2015.
Es uno de los desplazamientos que más oviedistas congrega, pese a la gran distancia que separa ambas ciudades porque trae muy buenos recuerdos en la parroquia carbayona.
Pero los seguidores del Real Oviedo no tendrán nada fácil llegar hasta Cádiz, ya que la ciudad andaluza celebra su famoso Carnaval precisamente a partir de este sábado, cuyo pregón se celebrará en la plaza de San Antonio a las 22.00 horas.
En esta festividad, se dan cita miles de visitantes que quieren disfrutar de la fiesta desde primera hora con el Carrusel de Coros, por lo que las reservas en Cádiz están al límite y los medios de transportes para llegar a la ciudad casi completos.
A pesar de la gran 'masificación', el Real Oviedo no estará solo y, como viene siendo habitual, contará con el apoyo de los suyos en las gradas del Carranza.