El oviedismo no está nada satisfecho con la actuación del colegiado Pulido Santana durante el duelo entre el Cádiz CF y el Real Oviedo de este sábado en el Ramón de Carranza. Fueron varias las decisiones que sorprendieron al entorno carbayón, pero una fue especialmente molesta: la expulsión de David Rocha en el minuto 34 de partido.
Rocha hizo una entrada sobre Javier Carpio que le costó la expulsión al mediocentro del Real Oviedo, dejando a su equipo con un hombre menos durante casi una hora de partido que restaba. Aunque los hombres de Anquela fueron capaces de adelantarse en el marcador, el Cádiz acabó imponiéndose por dos goles a cero.
Desde el club entienden que esta entrada de Rocha no era merecedora de tarjeta, ni mucho menos de roja, por lo que, como ya adelantó el propio técnico jiennense en sala de prensa, el Real Oviedo recurrirá la expulsión al Comité de Competición. Sin embargo, Anquela no tiene muchas esperanzas de que este recurso prospere y ya está pensando en quién sustituirá al extremeño para acompañar a Folch.
En caso de que Competición admita el recurso, el mediocentro cacereño podrá ser de la partida el próximo sábado ante el Albacete. Si no, tendrá que cumplir la correspondiente sanción que se le imponga y será baja asegurada para dicho partido.