Es Noticia

Anquela: "Mis chavales se están dejando el alma en cada partido"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo afronta un nuevo partido como visitante en La Romareda y Anquela no varía el discurso. Pese a sumar un punto de los últimos seis posibles, las sensaciones siguen siendo buenas y el técnico aprovechó para sacar la cara por su plantilla.

Anquela no cree que el equipo haya entrado en una dinámica negativa: "¿Pequeño bache? Hace 15 días éramos la repera, íbamos a ganar la Champions. No me contéis historias. Fuimos a Cádiz y perdimos sin tener que perder. La gente pensaba que íbamos a ganar al Albacete con la gorra. Lo primero que hay que hacer es respetar a todo el mundo. Saber como hemos llegado hasta aquí, que fue sufriendo como perros. Hemos competido en Vallecas y en Huesca ¿Qué ahora no ganamos? Pues vamos a seguir en la misma línea. Mis chavales se están dejando el alma en cada partido. Compiten como yo quiero que compitan". 
Cada punto es importante y Anquela es consciente de ello desde el primer día: "Nosotros lo tenemos muy claro desde el primer día. Nuestro planteamiento es el mismo siempre. Ganar en Zaragoza, y al día siguiente al siguiente. No voy a hacer cuentas. Me interesa el día a día. En el fútbol no se ponen excusas. Somos capaces de competir contra cualquiera".
Anquela aprovechaba la presencia de Borja Iglesias en el Zaragoza para poner en valor el trabajo del equipo ante la falta de un jugador que garantice una cifra alta de goles: "Todos los equipos que están arriba tienen un delantero de 12 ó 14 goles. Eso hay que comprarlo".
Se ha apretado todo en la zona alta de la tabla, tanto por el ascenso directo, como por salir de play off, como reconocía el propio Anquela: "Y a dos puntos también del ascenso directo. Si lo ves por un lado o por otro. Esto es estar tranquilos y estar juntos. Yo no he engañado a nadie. Siempre he dicho lo difícil y lo complicado que está siendo y ojalá sigamos en la línea que llevamos. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel y hacer las cosas bien".
Volvió a insistir el técnico carbayón en el mensaje de que cada partido es una batalla independientemente del rival: "El rival también juega. Pensamos que con el nombre o sin hacer nada podemos ganar a cualquiera y eso es imposible. Con el nombre no se va a ningún lado, aquí se va con los hombres. Estoy muy orgulloso de ellos. En dos puntos están la gloria y el infierno. Hay que estar preparados para una batalla larga y saber afrontarla".
A lo largo de la temporada, los hombres de la segunda unidad están teniendo menos protagonismo que los titulares, pero es algo que a Anquela no le preocupa en el sentido físico: "No suelo mirarlo. No puedo mirar más allá. Intentamos cuidar a la gente. Mi objetivo es intentar jugar bien cada partido. Soy de cambiar poco cuando las cosas van relativamente bien. Cada uno tiene una forma de pensar y yo creo que las cosas van bien y en el camino que queríamos".
Las sensaciones fuera de casa son buenas, pero la última victoria ya queda lejos, por eso quiere Anquela conseguirla este fin de semana: "Tenemos diferencia porque fuera hemos ganado menos puntos que en casa. Los afrontamos de la misma manera y a ver si somos capaces de dar un paso hacia adelante en Zaragoza. No me cabe la menor duda de que vamos a competir en Zaragoza. Estoy tranquilo. Puedo ir con este equipo al fin del mundo". 
Siempre desde el respeto máximo al rival y teniendo en cuenta que es otro de los equipos llamados a estar arriba: "Es un equipo de Primera que está en segunda por circunstancias. Este equipo ha ganado una Recopa, es uno de los grandes y está en Segunda sufriendo como todos. Me espero un muy buen equipo de fútbol y una gran afición que va a apoyar a su equipo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar